Estudiantes y tours operadores del Diplomado en Turismo Rural, en Finca La Paz, Cojutepeque, Cuscatlán
Paz y tranquilidad se respira al caminar por los senderos de la Finca La Paz, en Cojutepeque, Cuscatlán, donde los estudiantes y tours operadores del Diplomado en Turismo Rural, conocieron una opción más para hacer turismo ecológico.
La gira de campo puso fin al Módulo Cuatro, denominado “Gestión Ambiental y Turismo”, que imparte la Escuela de Posgrado y Educación Continúa de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
“Ha sido importante tenerlos por acá, ustedes han observado lo que en Finca La Paz le ofrecemos al turista, sin su promoción y su apoyo yo no podría vender los servicios que tenemos y por eso les agradezco. Nuestra idea es que este lugar se convierta en autosostenible”, manifestó José Guzmán, dueño de Finca La Paz.
Luego de disfrutar un café en completa armonía con la naturaleza, el administrador de Finca La Paz, guió por las instalaciones al grupo de tours operadores, quienes constataron de las bondades del lugar.
“Este es un lugar muy hermoso y fresco porque está en armonía con la naturaleza. Vengo de Santiago de María y allí tenemos mucho potencial para desarrollar el turismo rural, sobre todo, porque es una ruta del café; tenemos el cerro El Tigre, del cual se pueden observar muchas ciudades, hacer caminatas. En lo personal, este Diplomado me ha dado las herramientas de cómo abordar el Turismo Rural, desde recursos, medio ambiente y protección de la fauna”, manifestó Matilde Sigarán, estudiante del Diplomado en Turismo Rural.
José Guzmán, dueño de Finca La Paz, explica los servicios que ofrece el lugar
En Finca la Paz, el turista puede hacer del lugar su casa, pues hay cabañas y miradores rodeados de bellas plantas para que puedan descansar y observar el panorama; disfrutar de un fin de semana o simplemente pasar el día en familia y completa calma. En La Paz podrá observar en libertad a los monos araña que le harán entretenida su estadía, podrán visitar la laguna de los patos y dar un paseo a caballo.
Efraín Urrutia, Jefe de la Escuela de Posgrado y Educación Continua, explicó que el Diplomado ha cumplido con las expectativas.
“En la Universidad y en particular en la Facultad es primera vez que se imparte el Diplomado, pero estamos satisfechos con lo alcanzado en los meses del curso, de hecho ya hay interés por parte de estudiantes y profesionales en recibir esta formación y esperamos desarrollar la segunda promoción del Diplomado en Turismo Rural el próximo año”, afirmó el Ing. Agr. Efraín Urrutia, Jefe de la Escuela de Posgrado y Educación Continua.
El Diplomado consta de seis Módulos: Conceptualización, Cultura y Desarrollo Local, Calidad y Servicio Turístico, Gestión Ambiental de Turismo, Desarrollo Económico, Comercialización y Destinos Turísticos.
Estudiantes del Diplomado en Turismo Rural recorren Finca La Paz
Susana Portillo observa la Laguna de Los Patos, en Finca La Paz
José Guzmán y estudiantes observan desde un mirador
Pelotón de promotores del Diplomado en Turismo Rural
Cabañas para huéspedes
Monos araña realizan destrezas
Variedad de plantas
Plantas
Perros de raza custodian Finca La Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario